Inicio Madrid

Madrid avanza en su proceso de optimización de redes de acueducto y nueva tubería para el sistema de alcantarillado

De acuerdo a las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal “Buenos Vecinos, Unidos Podemos”, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Madrid(EAAAM) avanza a toda marcha en el proceso de optimización en las redes de acueducto del municipio.

thumbnail__MG_8577Actualmente se adelantan trabajos en el barrio San Francisco con el fin de mejorar la línea de impulsión que conduce el agua desde la EAAAM hasta el tanque ubicado en Casa Blanca. Asimismo, se está remplazando la tubería de asbesto cemento por moderna tubería PVC en toda la calle quinta, entre la carrera sexta y segunda. En total, serán 1040 metros lineales optimizados en todo el barrio.

En el barrio Los Ángeles se está haciendo el cambio del 100% de tubería antigua por una nueva red de 4 pulgadas en 964 metros lineales. Otro de los barrios beneficiados de esta optimización es La Magnolia, donde se instalarán 850 metros lineales de tubería PVC de 3 pulgadas.
thumbnail__MG_8615De la misma manera, se están instalando 200 metros lineales para empatar toda la obra del colector de alcantarillado pluvial desde la calle veintiuna hasta la calle séptima, cruzando La Finca y La Soledad hasta llegar a la PTAR Madrid 1.

En próximos días se estará informando los barrios que serán intervenidos en las siguientes fases, las cuales se espera hayan culminado exitosamente a finales de julio.

thumbnail__MG_8638El Gobierno le entregará a Madrid una moderna red de acueducto y alcantarillado, que garantizará la prestación óptima del servicio, mínimo, durante los próximos 50 años.

- Advertisement -