Inicio Cundinamarca

Cayó la banda «los chulos» en Facatativá

Cayeron “los chulos” dedicados al sicariato y al hurto de personas en buses intermunicipales en el corredor vial de Mosquera a Facatativá con la captura de 3 delincuentes.

En el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional, la Policía de Cundinamarca en un trabajo articulado con unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y Fiscalía General de la Nación, desarticuló la estructura delincuencial conocida en el argot criminal como “Los Chulos”.

Los 3 integrantes de esta estructura delincuencial se dedicaban al hurto de pasajeros de buses intermunicipales en el corredor vial de Mosquera, Facatativá; así como a transeúntes a quienes además de hurtarle sus pertenencias aprovechando las horas pico, eran lesionados con armas de fuego, incluso hasta causarles la muerte; como fue el caso de una de sus víctimas el pasado 11 de marzo.

Las más de 24 denuncias ciudadanas y el trabajo de investigación, permitió identificar y ubicar a alias “El Grande” y los demás delincuentes quienes para evadir a las autoridades habían huido a la ciudad de Cartagena, donde pretendían cometer dos asesinatos más; uno en la ciudad amurallada y otro en la ciudad de Barranquilla.

Estos delincuentes fueron capturados y puestos a disposición tras 1 diligencia de registro y allanamiento en la ciudad de Cartagena y serán procesados por los delitos de Concierto para Delinquir, Homicidio, Hurto Agravado, Tráfico y Fabricación y/o Porte de Armas de Fuego y Lesiones Personales. Las capturas permiten esclarecer por lo menos 10 casos y evitar la materialización de dos homicidios en la ciudad de Cartagena y Barranquilla.

En lo corrido del año se han capturado 5.460 personas por varios delitos de las cuales 1.235 han sido por hurto a personas, con las que se han desarticulado 49 grupos criminales dedicados a este delito en el departamento.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá

- Advertisement -