Inicio Cundinamarca

Cajicá cuenta con la primera aula de Robótica Lego Education en Cundinamarca

Aula de Robótica 2
De izquierda a derecha; Andrea Medina, Secretaría de Educación de Cajicá; Pilar Noriega, Directora de la Fundación Cavelier Lozano; Orlando Díaz Canasto, Alcalde de Cajicá y Tita Piedrahita de Cavelier, Concejal de Cajicá

Desde hace 7 años la Administración Municipal de Cajicá y la Fundación Cavelier Lozano han implementa el proyecto “Mejores Instituciones Educativas, Mejor Futuro para Cajicá”, con el objetivo de volver este municipio como referente en el país en materia educativa, como una apuesta estratégica para mejorar la calidad educativa de sus colegios públicos.

Gracias a esta alianza público privada, Cajicá ha logrado posicionar la totalidad de sus colegios públicos en las categorías más altas de la prueba Saber 11. Los seis colegios públicos con los que cuenta este municipio fueron catalogados por las pruebas, como los mejores de la región y pioneros en Colombia en clasificar 1 en A+ y 5 A.

La Administración Municipal y la Fundación Cavelier Lozano se unen nuevamente para desarrollar un proceso que a través de ambientes de aprendizaje Lego Education, se fortalecerán los procesos académicos en lectura y escritura a través de la robótica, para estudiante de 6 grado de bachillerato, los cuales a través de proceso innovadores en el Aula de Robótica Lego Education, desarrollarán de manera práctica las competencias, habilidades y destrezas claves para el siglo XXI.

El Aula de Robótica Lego Education de Cajicá, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de Lecto-escritura, mejorar la escritura, el lenguaje y las habilidades de Lectura, mejorar las habilidades de comunicación, incluyendo la capacidad de hablar, escuchar y de presentación, mejorar las habilidades de colaboración y la capacidad de los estudiantes para trabajar en equipo y el desarrollo de Habilidades de comprensión y permitir a los estudiantes la creación de historias y proyectos de tecnología a partir de esas historias.

Aula de Robótica 1De esta forma, el objetivo de la Administración Municipal y la Fundación Cavelier Lozano de volver a Cajicá como referente en el país en materia educativa, se sigue consolidando a través de estas iniciativas que fomentan en los estudiantes la innovación y la creatividad.

“Gracias al trabajo mancomunado con la Administración Municipal de Cajicá podemos pensar en esta clase de proyectos y tener resultados visibles luego de seis años de trabajo intenso y un compromiso único para tener una educación de calidad. Motivamos, guiamos e impulsamos la educación porque consideramos que es el camino para lograr la equidad, la inclusión y las verdaderas transformaciones sociales”, comenta Carlos Enrique Cavelier, Presidente de la Fundación Cavelier Lozano.

“Es un orgullo saber que tenemos en Cajicá un futuro prometedor para los estudiantes y que el municipio seguirá invirtiendo en educación para tener un diferenciador en este campo en el país”, comenta Orlando Díaz Canasto, Alcalde de Cajicá.

Con éste y otros programas educativos, la organización sin ánimo de lucro trabaja por el mejoramiento de la calidad educativa de Cundinamarca. Es la educación la línea rectora de la Fundación Cavelier Lozano y es a través de esta que invierte en los jóvenes porque son ellos los protagonistas del cambio y del futuro.

- Advertisement -