Inicio Educación

Arrancan las inscripciones para la cuarta entrega del beneficio “Pasaporte Escolar Universitario” en Madrid

La Administración Municipal da inicio al proceso de inscripciones para la entrega de apoyos económicos del programa “Pasaporte Escolar Universitario”, a través del cual les brinda una ayuda a los estudiantes que se desplazan a las afueras del municipio para adelantar sus estudios de educación superior. Cada beneficiado recibe un monto de $450.000 pesos; pagos que se realizan semestre vencido.

Para la más reciente entrega, la Administración Municipal cuenta con $250 millones de pesos de inversión, destinados a aproximadamente 550 estudiantes. En el año 2017 la Alcaldía Municipal destinó $211.950.000, beneficiando en el primer semestre a 210 estudiantes y en el segundo semestre a 261 estudiantes; y para el año 2016 se beneficiaron 134 estudiantes con un monto total de $60.300.000.

El proceso de inscripción va desde el 18 de mayo hasta el 15 de junio de 2018, y se realiza a través de la página web http://www.madrid-cundinamarca.gov.co/, opción Menú, Convocatorias. También pueden acercarse directamente a la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, ubicada en la calle 6B # 9 – 27.

Los requisitos que se deben tener en cuenta para acceder al beneficio son:

– Formulario de inscripción
– Fotocopia del documento de identidad al 150%
– Certificado de Matrícula y/o recibo de pago del semestre
– Promedio de evaluación del semestre de 3.8 mínimo final
– Horario de Asignaturas de lunes a viernes
– Carta de la Junta de Acción Comunal del barrio donde certifique la residencia en Madrid (mínimo cinco años)
– Puntaje del Sisbén máximo de 56.32

- Advertisement -