Inicio Facatativá

Más de 400 hombres garantizarán jornada electoral en Facatativá

Con motivo de los próximos comicios electorales del 27 de mayo, en los que el pueblo colombiano elegirá al futuro Presidente y Vicepresidente del país, la Administración Municipal, la Policía y el Ejército Nacional han dispuesto de un operativo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de las Elecciones en el Municipio.

Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno de Facatativá Francisco Javier Beltrán Bustos, durante el más reciente Consejo de Seguridad realizado este jueves, donde se anunció un incremento en el pie de fuerza del municipio para las fechas del certamen electoral.

“Contaremos con 150 policías, 180 unidades del Batallón de Servicio para las Comunicaciones – Basco – y 30 del Batallón de Infantería No 38 Miguel Antonio Caro, quienes reforzarán el pie de fuerza del municipio, lo que garantizará el normal desarrollo de los comicios presidenciales de este domingo 27 de mayo”, afirmó el funcionario.

La fuerza pública estará distribuida en toda la jurisdicción de Facatativá, especialmente en los 17 puestos de votación, realizando labores de vigilancia y control, apoyados por un contingente del Ejército Nacional que reforzará las actividades de seguridad durante la jornada.

La Administración Municipal expidió el Decreto 122 de 2018, por medio del cual se dictan normas para la conservación del orden público como la ley seca, la prohibición del porte de armas y la restricción del parrillero en moto, entre otras.

- Advertisement -