Inicio Chía

Jóvenes de Chía elegirán a su Alcalde juvenil

Si algo quedó claro en medio de la primera presentación en público de los 11 candidatos a la alcaldía juvenil del Municipio, ocurrida este miércoles en el auditorio Zea mays,  en Chía, fueron los temas que más les preocupan a los jóvenes de Chía.
Tecnologías innovadoras para las aulas, preparación para la vida universitaria y políticas de prevención de consumo de drogas fueron los temas más recurrentes en los programas de Gobierno de cada uno de estos aspirantes a integrar el primer cargo del Gobierno Juvenil Estudiantil.
Adicionalmente, los jóvenes expusieron propuestas como la implementación de clases de economía para el emprendimiento o el apoyo más decidido a deportes como bádminton, tennis o karate, entre otros. También se habló de incentivar las caminatas en los cerros del municipio como estrategia para fortalecer la educación ambiental.
estudiantil
Para el secretario de Educación, Luis Carlos Segura, es un orgullo que sean 11 los jóvenes que quieran apostarle al cambio. “Pensar que no solamente somos nosotros quienes nos preocupamos por temas como el consumo de drogas, sino que son los jóvenes los que quieren cambiar sus realidades por oportunidades enfocadas en el deporte, el emprendimiento y la cultura, supone un paso más en el empoderamiento de la juventud de Chía” señaló Segura.
Entre los candidatos se cuentan 9 jóvenes de instituciones oficiales y dos de colegios privados; 10 hombres y una sola mujer, esta última joven del Colegio Santa María del Río. Las votaciones serán el próximo viernes 25 de mayo.
Este jueves 24, precisamente, en la emisora Ciudad de la Luna, que se transmite por FaceBook Live de lunes a viernes, los candidatos medirán su nivel de argumentación en el debate que se transmitirá ademas en la página de la Alcaldía de Chía desde las 8:30 de la mañana.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -