Inicio Chía

Se realizo el Primer festival de esgrima en Chía

Se dio inicio al primer festival municipal de esgrima liderado por la escuela de formación del Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Chía, donde participaron 37 deportistas de los diferentes clubes de la ciudad.
Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde 37 deportistas realizaron combates en la Concha Acústica en las categorías de: espada mixto M9, florete femenino M9, espada femenina M11, sable mixto M4, espada masculina M11, espada masculina M13, espada femenina M13, espada mixto M15 y florete mixto.
esgrima4
Y como en todo festival deportivo se entregaron medallas de oro, plata, bronce y medallas de participación donde todos resultaron ganadores, pues el fin principal era medir la evolución que han tenido los deportistas del IMRD y de los clubes privados en su proceso de aprendizaje.
Para el instructor del IMRD, Ismael Pantoja, este no era un simple festival pues traía un componente cultural adicional, la construcción de un gran mural que recordará la evolución histórica que ha tenido este deporte.
esgrima1
“Entre las temáticas que plasmaron los deportistas en este mural se encontraban la evolución de la indumentaria, la participación de las mujeres en este deporte  y los orígenes que le dieron creación a lo que es hoy en día uno de los deportes de precisión más exigentes”, señaló el instructor.
Los más destacados:
1. Espada mixto M9: Ángel Chavez Silvia.
2. Florete femenino M9: María Sofía Cruz.
3. Espada femenina M11: Isabella Malagón Campos.
4. Sable mixto M4: Miguel Ángel Montenegro.
5. Espada masculina M11: Juan Sebastián Mejía.
6. Espada masculina M13: Nicolas Martínez.
7. Espada femenina M13: Paula Isabella Castro.
8. Espada mixto M15: Andrés Ramírez.
9. Florete Mixto: Gabriela Medina.
Fuente: Prensa alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -