Este fin de semana, los mercados campesinos llegan a Fontibón

Compartir

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá realizarán este fin de semana cuatro mercados campesinos, que permitirán la llegada de productos de la ruralidad bogotana y de municipios de Cundinamarca a la plaza de mercado de Fontibón.

WhatsApp Image 2018-06-07 at 7.25.57 AM“La Secretaría Integración Regional de Cundinamarca continúa con su programa mercados campesinos y ahora vamos a tomarnos las plazas de mercado del Distrito Capital este 8, 9, 10 y 11 de junio en la plaza de mercado de Fontibón, donde lograremos que los pequeños productores del departamento puedan promocionar sus productos a todos los ciudadanos de Bogotá, especialmente a los que viven en la localidad de Fontibón”,dijo Jaime Torres, secretario de Integración Regional de Cundinamarca.

El funcionario anunció que participarán 32 productores de municipios como Bogotá, Sibaté, Villapinzón, Facatativá, Fusagasugá, Soacha, Cota, San Antonio del Tequendama, La Calera, Quipile, Anolaima, Arbeláez, Tausa, Mosquera, Chía, La Vega, Nemocón y Paratebueno, que traerán productos frescos y procesados para todos los visitantes, en articulación con los productores con las plazas de mercado de Bogotá. “Es un espacio nuevo en el que estamos avanzando y conociendo, y  que gracias a la Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá hemos logrado conseguir”,puntualizó Torres.

De acuerdo con el cronograma establecido, el viernes 8, el sábado 9, el domingo 10 y el lunes 11, el mercado campesino abrirá desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en la plaza de mercado de Fontibón.

En este espacios, los compradores podrán adquirir pulpa de fruta, tamales caseros, papa criolla, arveja, plantas ornamentales, yogurt, lechuga, espinaca, apio, cilantro, acelga, brócoli, café, soya, frutas y verduras orgánicas; pan resobado, mantecada, quesos asados,  queso sietecueros, quinua transformada, entre otros productos directamente del campo a la mesa, muy económicos y sin intermediación.