Se generará empleo con la nueva Casa de la Mujer en Soacha

Compartir

La casa que se está construyendo hace parte del convenio entre la Alcaldía de Soacha y la Asociación de Primeras Damas de Colombia (ASODAMAS), siendo una de las más grandes y modernas del departamento de Cundinamarca.

Por un valor de más de 1.200 millones de pesos avanza en un 15 por ciento la construcción de la Casa Social de la Mujer, ubicada en Hogares Soacha, que permitirá a las mujeres promover sus derechos, fortalecer sus capacidades y mejorar su calidad de vida ya que serán capacitadas para ejercer un oficio.

El área total construida es de 453m2, distribuidos en un solo nivel y que tendrá: una recepción, cafetería, dos salas de atención psicosocial, baños, salón múltiple, sala de conferencia, observatorio, oficinas de administración, dos aulas de capacitación y de práctica.

La obra avanza gracias a los aportes de los recursos y el terreno desde la Alcaldía de Soacha, Asodamas y la Gobernación de Cundinamarca que realizaron apoyos económicos y la Ladrillera Santa Fe que entregó una donación de bloques y ladrillos para garantizar un bajo costo en la obra.

La Casa Social busca brindar herramientas para que las mujeres puedan empoderarse de sus derechos, realizar talleres, encuentros, capacitaciones y apoyar la generación de microempresas, además de luchar en contra de la violencia hacia la mujer y fortalecer la implementación de la Política Pública de Mujer en Soacha.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha