Inicio Cundinamarca

Agua potable para 300 colegios rurales del departamento

El programa ‘Agua, Vida y Saber’ es una de las estrategias líderes de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, por medio de la instalación de Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), para de incentivar en la comunidad educativa comportamientos responsables para la sostenibilidad ambiental del territorio.

1“El proyecto Agua, Vida y Saber lo que permite es llegar con agua potable a las instituciones educativas rurales más alejadas del departamento. A la fecha tenemos 28 plantas instaladas y antes de finalizar el año serán mínimo 85. Así mismo estamos haciendo un proceso licitatorio para poder tener 75 más y así -con la inversión que se haga el siguiente año- llegar a 300 instituciones con agua potable para la comunidad educativa. La inversión que se tiene estimada para todo el proyecto bordea los $6.000 millones”, manifestó Andrés Díaz Hernández, gerente de EPC.

3El programa Agua, Vida y Saber busca también que la comunidad educativa se comprometa con el cuidado del agua y garantizar que el recurso hídrico pueda durar más tiempo en el territorio rural de Cundinamarca, para abordar problemáticas concernientes a la salubridad, la educación ambiental, la gestión integral de los recursos hídricos y el manejo de los ecosistemas.

- Advertisement -