Inicio Chía

Alcaldía de Chía empiezará a entregar ‘colegios’ nuevos

La que puede ser la mejor noticia que recibirán estudiantes, padres de familia y personal académico de Chía empezará a producirse este miércoles 20 de junio, con la entrega oficial de la sede El Cerro de la Institución Educativa Oficial Fusca.
colegio7 colegio5Se trata de la culminación de una ambiciosa obra de infraestructura que complementará dicha IEO con un bloque de seis aulas, dos baterías de baños, cocina, comedor, área administrativa y biblioteca.
El proyecto, que arrancó el pasado 24 de marzo, tuvo un costo cercano a los 2 mil 100 millones de pesos, de los cuales más de mil 300 millones de pesos fueron aportados por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y el resto por el Municipio.
Adicionalmente a las obras antes mencionadas, la nueva Sede tendrá un puente de conexión interno, un muro de contención externo, un sistema de tratamiento de aguas sanitarias y un sistema de almacenamiento y presión de agua potable y equipo de presión.
El del Cerro será el primero de al menos siete nuevos ‘colegios’ que entregue la administración del alcalde Leonardo Donoso. La inauguración será el 6 de julio.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -