Inicio Chía

Colegios del municipio de Chía NO están a la venta

A propósito de rumores e informaciones malintencionadas según las cuales la Alcaldía había puesto en venta un par de colegios del Municipio, el secretario de Educación, Luis Carlos Segura, desmintió de forma contundente tales aseveraciones y explicó ampliamente lo que en realidad ocurre.
cole2
“No pusimos en venta el General Santander o el Josemaría Escrivá de Balaguer. Lo que pusimos a la venta son los terrenos y la infraestructura en donde funcionaban esos colegios, que ahora quedarán en construcciones nuevas, más espaciosas y mucho más modernas que las anteriores”, explicó Segura.
Eso, acorde con el proyecto que fue aprobado por el Concejo Municipal bajo el Acuerdo No 125 del 14 septiembre del 2017 y que le da vía libre a la venta de los lotes. El acuerdo obliga al Municipio, además, a que el dinero producto de esa venta solo pueda invertirse en  las construcciones de las nuevas sedes.
Segura, que dio las explicaciones en una entrevista concedida a la Emisora del municipío, de la Administraciòn Municipal, explicó también que la venta  se da por dos razones de ubicación.
“General Santander es una institución contigua a una estación de gasolina, a la terminal de transporte y a la Plaza de Mercado que, además, supone problemas de seguridad. Con la institución Josemaría Escrivá de Balaguer ocurre algo similar, pues está sobre una vía principal que pone en riesgo la integridad de los niños y jóvenes. Si queremos dar educación de calidad necesitamos infraestructura que lo garantice”, señaló el secretario.
En ese sentido, el lote de la institución General Santander, con un área de 2.654 Mts2 y capacidad de 330 alumnos entre primaria y bachillerato, se puso a la venta por un valor cercano a los 4 mil ochocientos millones de pesos. Acorde con información oficial,  el predio se subastó públicamente ante un único oferente, que se quedó con el lote.
cole4
El traslado de dicho colegio, que arrancará en agosto próximo, incluye la reubicación de los 330 alumnos en las instituciones José Joaquín Casas y Diosa Chía como también el inicio de las obras en la nueva sede  General Santander, que estará ubicada en el lote contiguo al I.E.O José Joaquín Casas.
Adicionalmente,  el lote de la  institución Josemaría Escrivá de Balaguer que tiene un área cercana a los 4.680 Mts2 y  está ubicada sobre la Avenida Pradilla también se encuentra en venta y la nueva sede quedará ubicada en delicias sobre la calle segunda este.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -