Inicio Cundinamarca

En Sopó arrancó la vuelta a Cundinamarca en bicicleta

Arrancó la Vuelta a Cundinamarca en su versión 41, en el municipio de Sopó, evento deportivo que tiene un recorrido total de 407 kilómetros, pasando por 22 municipios de 7 provincias. Esta versión tendrá cinco etapas, en las que se disputarán 12 metas volantes y seis premios de montaña (dos fuera de categoría; uno de primera y tres de segunda categoría), y terminará el sábado 30 de junio en el municipio de Bituima.

“Es un evento deportivo de gran trascendencia. Hoy, con inmensa alegría, confirmamos que nuestro Equipo Aguardiente Néctar estará integrado por 12 cundinamarqueses; sabemos que dejarán en alto el nombre de nuestra región; desde ya les damos la bienvenida a los corredores a esta bella región”, destacó el gobernador Jorge Rey.

Recorrido por la tierra del cóndor

Con el lema: “Pedaleando por los rincones de la Tierra del Cóndor – Cundinamarca, donde nace el ciclismo del futuro”, más de 150 ciclistas de las categorías Élite y Sub 23 recorrerán las provincias de Sabana Centro y Occidente, Rionegro, Ubaté y las tres del Magdalena (Alto, Centro y Bajo).
Así mismo atravesarán las calles de 22 municipios del departamento, donde sus habitantes saldrán a las calles a animar a los ciclistas: Sopó, Pacho, Zipaquirá, Cogua, Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa, Simijaca, Tenjo, Tabio, Subachoque, El Rosal, Facatativá, Girardot, Nariño, Guataquí, Guaduas, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima y Guayabal de Síquima.
 
Cinco etapas emocionantes

1.     Martes, 26 de junio: Cronoescalada Sopó – Pionono (4.3 km): Salida desde el parque principal rumbo al cerro de Pionono, que será premio fuera de categoría, a una altura de 3.128 msnm.

2.     Miércoles, 27 de junio: Pacho-Zipaquirá-Simijaca (122.9 km y 3 metas volantes): Salida desde el parque principal tomando hacia Zipaquirá, ascenso al páramo de Guerrero, hasta llegar al Alto del Águila (3.197 msnm – Puerto Fuera de Categoría). Se pasa por Zipaquirá, Cogua, Sector Tierra Negra (3.074 msnm como Puerto de 2 Categoría), Nemocón, Ubaté, Sutatausa, Susa y Simijaca.
 
3.     Jueves, 28 de junio: Tenjo-El Rosal (80.32 km), 3 metas volantes y un Puerto de montaña de segunda categoría): Salida desde el parque principal, hacia los municipios de Tabio, Subachoque, El Rosal (Luego de ir hasta Facatativá).
 
4.     Viernes, 29 de junio: Circuito Girardot-Nariño-Guataquí (88.87 km) y tres metas volantes. Se hace un circuito en Girardot (10 vueltas), para luego tomar la vía a Nariño-Guataquí.
 
5.     Sábado, 30 de junio: Puerto Bogotá (Guaduas)–Bituima (105,24 km), dos puertos de montaña y 3 metas volantes: Salida del km 4 vía Puerto Bogotá–Guaduas, hacia Cambao, San Juan de Rioseco, Vianí, Bituima, Guayabal de Síquima.

- Advertisement -