Inicio Chía

Nuevo colegio para el municipio de Chía

Todo está listo para que este 6 de julio, con la presencia de las fuerzas vivas del Municipio, autoridades, juntas de acción comunal, estudiantes entre otros, la Administración Municipal inaugure la nueva sede de la Institución Educativa Oficial (IEO) de El Cerro.
El pasado miércoles, como se había anunciado, se hizo la entrega de parte del contratista al Municipio de la moderna construcción, que sin duda beneficiará de forma radical a toda la comunidad de esa vereda.
La ambiciosa obra de infraestructura complementará dicha IEO con un bloque de seis aulas, dos baterías de baños, cocina, comedor, área administrativa y biblioteca.
El proyecto, que arrancó el pasado 24 de marzo, tuvo un costo cercano a los 2 mil 100 millones de pesos, de los cuales más de mil 300 millones de pesos fueron aportados por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE) y el resto por el Municipio.
col2
Adicionalmente a las obras antes mencionadas, la nueva Sede tendrá un puente de conexión interno, un muro de contención externo y un sistema de almacenamiento y presión de agua potable y equipo de presión.
El del Cerro será el primero de al menos siete nuevos ‘colegios’ que entregue la administración del alcalde Leonardo Donoso.
Fuente: Prensa alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -