Los niños de Facatativá comienzan a conformar sus juntas de acción comunal con el programa Comunalitos

Compartir

El Alcalde Pablo Malo García presidirá la apertura del Programa ‘Comunalitos’, con el cual se busca dotar a los niños y jóvenes del municipio con un espacio efectivo de participación dentro de la Junta de Acción Comunal del barrio o vereda donde residen.

A partir de las 2:00 p.m. en el Parque de los Niños en el centro de la ciudad se llevará a cabo el lanzamiento a esta iniciativa que es liderada desde la Dirección de Participación Comunitaria y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Facatativá.

“Este programa busca brindar herramientas que permitan desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo para el desarrollo de las comunidades”, explicó Rocío Riaño, directora de Participación Comunitaria.

Los niños de cada barrio o vereda van a poder elegir a su presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, coordinadores de comisiones de trabajo, fiscal, representantes a ASOJUNTAS y los coordinadores de convivencia y conciliación, y de esta manera conformar su Junta de Acción Comunal infantil.

Para elegir y ser elegidos en las mini-juntas pueden participar todos los niños, niñas y adolescentes hasta los 13 años de edad que sean residentes de la vereda o barrio donde se ejecute el programa, y tan solo con el apoyo del vigente presidente de su junta para hacer este ejercicio de participación y liderazgo en su sector.

30ed837a-262b-4969-9172-fe4ef1a66def