Inicio Cundinamarca

Inicia proceso de matrículas en Instituciones Educativas Departamentales para 2019

La Secretaría de Educación de Cundinamarca inició el procedimiento de matrículas para el año 2019 con las capacitaciones sobre el proceso de planeación de la gestión de cobertura educativa en las IED de los municipios no certificados del departamento.

Estas jornadas se realizan con el fin de proyectar el número de cupos disponibles en cada institución y garantizar la continuidad de los estudiantes antiguos, y la atención e inclusión de la población de desescolarizada.

4En desarrollo de las capacitaciones se realizaron actividades como el análisis de los requerimientos e instrumentos de recolección de información; la expedición, publicación, reporte y oficialización en el SIMAT del acto administrativo y la divulgación y la socialización a la comunidad educativa.

Estas actividades arrojan información esencial para llevar seguimiento, lo cual facilita identificar situaciones o hallazgos de errores en el ingreso de la información y  generar un plan de mejora, contribuyendo a que el ejercicio de matrícula se desarrolle como debe ser. Estas auditorías son el segundo paso grueso de este proceso y nos llevan a fomentar en las instituciones educativas la gran responsabilidad de mantener el sistema como debe ser”, afirmó Genny Padilla, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación departamental.

2La Secretaría de Educación departamental adelanta estas actividades en cumplimiento de lo establecido en la Resolución N° 003783 del 27 de abril de 2018, “por medio de la cual se establece el proceso de gestión de la cobertura educativa en las instituciones educativas oficiales y no oficiales de los municipios del departamento no certificados vigencia 2019”.

En las capacitaciones se dio a conocer el cronograma para cada una de las etapas del proceso de matrícula, se aclararon dudas y se resolvieron dificultades presentadas con el SIMAT.

- Advertisement -