Inicio Colombia

Así está quedando el gabinete de ministros de Iván Duque

El presidente electo ya confirmó algunos nombres de quienes lo acompañarán en su presidencia. Hasta el momento, el mismo Duque o su equipo de campaña han confirmado oficialmente seis nombres, los primeros anuncios son de carteras que serán muy relevantes en su gobierno: Ministerio de Hacienda, Agricultura, Interior, Relaciones Exteriores, el Departamento de Planeación y Comercio, Industria y Turismo.

Alberto Carrasquilla- Ministerio de Hacienda

ivan-duqueeeee-000

Carrasquilla es economista de la Universidad de los Andes y Ph.D en economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign; fue decano de la Facultad de Economía de los Andes; economista líder de investigación en el BID y gerente técnico del Banco de la República.

Andrés Valencia Pinzón – Ministerio de Agricultura

ivan-duqueeeee-001Valencia, es egresado de la Universidad de Los Andes y antes de llegar a dirigir el gremio avícola era gerente comercial de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Durante al menos 10 años fue cercano al Ministerio de Comercio Exterior y asesoró al Consejo Superior de esa cartera.

Nancy Patricia Gutiérrez – Ministerio del Interior

ivan-duqueeeee-002

El presidente electo, Iván Duque, prometió un gabinete paritario, mitad hombres y mitad mujeres, y este viernes confirmó la primera ministra de su equipo: Nancy Patricia Gutiérrez asumirá el Ministerio del Interior. La abogada de la Universidad del Rosario se convertirá en la primera mujer en liderar este ministerio. Gutiérrez fue presidenta del Senado y esa experiencia en el Capitolio le ayudará en su nuevo cargo

Carlos Holmes Trujillo – Ministerio de Relaciones Exteriores

ivan-duqueeeee-003

Trujillo se desempeñó como ministro del interior en el gobierno de Ernesto Samper y representante en la OEA. Durante el de Gaviria, fue representante ante la Asamblea de la ONU. Adicionalmente, cuenta con una gran trayectoria en la diplomacia, por lo menos durante 6 gobiernos.

Gloria Alonso – Departamento Nacional de Planeación

ivan-duqueeeee-004

En la designación de Gloria Alonso como directora del Departamento Nacional de Planeación es clara la apuesta del presidente electo por un perfil técnico.

José Manuel Restrepo – Ministro de Comercio, Industria y Turismo

ivan-duqueeeee-005

Restrepo es economista y especialista en finanzas del Rosario, también cuenta con una maestría en economía de London SchoolofEconomics y especialista en alta gerencia del Inalde. Se ha desempeñado en cargos como rector del CESA, gerente de planeación financiera y presupuesto de Fonade, perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CONACES) y fue rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fuente: Tiempo y Espectador

- Advertisement -