Inicio Chía

El Gobierno Estudiantil de Chía fue presentado al municipio

El pasado martes el alcalde Leonardo Donoso presentó al nuevo gobierno estudiantil de Chía, que este año está compuesto por 15 jóvenes de colegios oficiales y privados del Municipio, con sus pares de la Administración Municipal, de quienes se apoyaran los estudiantes durante su gobierno.

Con la iniciativa liderada por el secretario de educación, Luis Carlos Segura, y el director de la Oficina de Participación Ciudadana, Jaime Muñoz, se busca que los jóvenes del Municipio se involucren con la administración pública y dejen un proyecto para la comunidad estudiantil de la Ciudad de la Luna.

estudiantes4

El gabinete estudiantil, que se posesionará este 20 de julio, también está acompañado de un concejo compuesto -de igual forma- por 15 estudiantes de los colegios oficiales y privados del Municipio.

Este es el segundo año de esta iniciativa, que fue impulsada por la secretaria de educación del Municipio, pues durante el 2017 se realizó la prueba piloto del proyecto, que tiene un periodo de un año con el fin de darles la posibilidad a más estudiantes.

estudiantes2

“Estamos muy contentos por la gran acogida del Alcalde Donoso y todo su gabinete, lo que se viene ahora es trabajar por nuestra comunidad estudiantil, por eso ya estamos pensando en proyectos como la seguridad para nuestros colegios, tener más enfermerías y una mayor vinculación con el IMRD para poder tener espacios dedicados al deporte”, aseguró Sebastián Chávez Larrota, alcalde electo del gobierno estudiantil de Chía.

- Advertisement -