Inicio Colombia

ONU alerta aumento de asesinatos de exguerrilleros de las Farc

De acuerdo con el informe, estas personas estaban en proceso de reincorporación. El próximo jueves 26 de julio, el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault, presentará al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York el más reciente informe de la Misión sobre los avances en la verificación de la reincorporación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Uno de los puntos más preocupantes en este informe es el alto número de asesinatos en contra de los excombatientes de las Farc que se acogieron al proceso de paz y que sí estaban llevando a cabo su proceso de reincorporación.

4bmy355a0afe60sfo0_800C450

El documento cita que los esfuerzos del Gobierno colombiano no han sido suficientes para garantizar la seguridad de los exguerrilleros. Tan solo en los últimos cuatro meses de este 2018, han sido asesinados 22 excombatientes que no hacían parte de las disidencias.

En total, desde la dejación de armas en agosto del año pasado, son 51 las personas en proceso de reincorporación que han sido asesinadas. Adicionalmente, el informe revela otras cinco personas que han sido víctimas de desaparición forzada desde agosto de 2017.

- Advertisement -