Inicio Colombia

¿Venta de bebés Venezolanos en Colombia?

La fundación “Por un solo pueblo” dirigida por el venezolano Álvaro Vegas denunció que en la Costa Caribe, en especial en Cartagena, se estaría llevando a cabo la venta de bebés de madres venezolanas que llegan a dar a luz en los hospitales de Colombia. Esta práctica tuvo inicio en Cúcuta y poco a poco se fue expandiendo en todo el país.

“Las denuncias que hacemos, de venta de niños venezolanos en Colombia, son reales. Se viene estudiando desde hace tres años el caso. Esto se origina en Cúcuta y ahora se evidencia en algunas ciudades de la costa”, sostuvo el director de la fundación. Las autoridades ya fueron informadas del caso luego de la denuncia.

Venta-bebe-P

Vegas comentó que aún no se tendría claro quién estaría detrás de todo esto, pero que “podría tratarse de personas que no tienen la capacidad de concebir hijos y esta es una alternativa para ello. También se trataría de un detonante de la crisis humanitaria que está viviendo el vecino país, que toma por opción la venta de un ser humano para sacar adelante al resto de la familia”.

De acuerdo con la denuncia, la compra se realiza meses antes de acabar con el estado de embarazo. Los posibles compradores se trasladan a las zonas más afectadas de Venezuela y les dan todas las comodidades necesarias a las mujeres en estado de gestación, las traen a Colombia, les dan un “buen dinero por el bebé recién nacido y posteriormente las devuelven a su país de origen”.

“Queremos contar con el respaldo de toda la ciudadanía y de los colombianos porque no podemos caer en esta situación. Si esto pasa ya estamos tocando fondo”, añadió Vegas.

Por otro lado esta denuncia se suma a un reciente caso en donde una adolescente venezolana de 15 años en Cartagena se habría arrepentido de la venta de su hijo. Luego de la denuncia, las autoridades realizaron el respectivo acompañamiento para que le devolvieran al bebé y posteriormente la madre fue deportada a Venezuela.

- Advertisement -