Inicio Colombia

Tasco (Boyacá), el primer municipio en la historia de Colombia que revoca un alcalde

Con 1.609 votos a favor de la revocatoria de Nelson Javier García Castellanos, el municipio logró el umbral de participación necesario para darle fin a su alcaldía.

Por primera vez en la historia del país, desde que existe la figura de la revocatoria del mandato, un municipio logra los votos necesarios para sacar del cargo al alcalde de turno. Se trata de Tasco (Boyacá), en donde este domingo los ciudadanos salieron a manifestarse sobre la continuidad del mandato de Nelson Javier García Castellanos, de la Alianza Verde.

577108_1

El resultado, luego de informadas el 100 % de las mesas, arrojó que el 97,04 % (1.609 votos) de los ciudadanos votó a favor de la revocatoria. Sólo 21 personas votaron para que García Castellano siguiera en el poder.

De esta manera, Tasco cumplió con el requisito de superar el umbral de participación necesario, del 40 % de la totalidad de los votos válidos registrados el día de la elección del alcalde, que para este caso era de 1.382 votos, debido a que los votos válidos del día de comicios fueron 3.455.

- Advertisement -