Inicio Chía

Más de 300 millones de pesos para fortalecer la participación ciudadana

Uno de los proyectos más particulares e innovadores que arrojó la Política de Presupuesto Participativo -que les permite a los habitantes de Chía decidir en qué quieren invertir parte del presupuesto municipal- fue uno denominado Promoción y fortalecimiento de la Participación Ciudadana.
Se trata de la iniciativa del Sector 10, conformado por Santa Rita, Chilacos, Vivir Mejor, Maderos,  San Francisco, Delicias Sur y Delicias Norte que busca promover, remodelar y activar los espacios comunitarios que posibiliten y garanticen el desarrollo y el trabajo comunitario.
mesatra
No es solo infraestructura. El proyecto tiene un componente quizá más importante y es el que tiene que ver con educación. Se prevé formación en democracia, convivencia, participación ciudadana, administración y empresa y gestión y salud pública ciudadana, entre otros.
Así, un total de $336.108.027 serán invertidos, además, en dotación, equipamiento y mejoramiento de los salones comunales. “Utilizando estrategias de encuentros lúdico-pedagógicos esperamos, de la mano de líderes comunitarios, llegarles a los cerca de 26 mil habitantes que viven en ese sector para que se beneficien de este proyecto”, explicó Jaime Eduardo Muñoz Vera, jefe de la oficina de Participación Ciudadana.
En ese sentido y puerta a puerta, la Administración Municipal y el ejecutor del contrato irán desde este miércoles primero de agosto explicando cómo se desarrollará el proceso para que los todos los habitantes, desde los niños hasta los adultos mayores, participen de los talleres que no solo buscan construir un tejido social fuerte, sino también formar.
Fuente. Prensa Alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -