Inicio Cundinamarca

Arranca la quinta gira Gobernador en Casa que se denomina ‘Nuestra regla: Cumplir’

Con el lema ‘Nuestra regla: cumplir’, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y el equipo de gobierno, iniciará este jueves 2 de agosto la quinta gira Gobernador en Casa, en la que recorrerá los 116 municipios del departamento.

«El propósito de este recorrido es entregar obras de gran impacto y desarrollo para las comunidades que habitan las veredas, inspecciones, corregimientos, centros poblados y barrios en los diferentes puntos cardinales, en el marco del programa de cercanía y descentralización», indicó el gobernador Rey Ángel.

La jornada de trabajo iniciará en la provincia del Tequendama y terminará en diciembre en el Alto Magdalena, en una gira  de  cinco meses donde el gobierno departamental estará en contacto permanente  con la población para rendir cuentas y escuchar sus problemáticas.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 8.16.49 AM“Gobernar significa un compromiso, una promesa que se consolida en el tiempo; por ello, la razón de hacer seguimiento, monitoreo y evaluación. Gobernar es escuchar y ejecutar. ¡Y nuestra regla es cumplir!”, afirmó Jorge Rey.

La quinta gira Gobernador en Casa ‘Nuestra regla: cumplir’ continuará el 9 de agosto en la provincia de Ubaté, el 16 en Sumapaz, el 24 en Guavio, el 31 en Magdalena Centro, el 7 de septiembre en Magdalena Bajo, el 19 de octubre en Sabana Occidente, el 27 en Medina, el 1° de noviembre en Gualivá, el 11 en Soacha, el 15 en Oriente, el 23 en Almeidas, el 29 en Sabana Centro, el 7 de diciembre en Rionegro y el 14 en Alto Magdalena.

WhatsApp Image 2018-08-02 at 8.16.52 AMEs importante anotar que las giras han sido permanentes. La primera se denominó el  plan de todos y estuvo destinada a la concertación del plan de desarrollo. La segunda tuvo por nombre Gobernador en Casa, que planteó como mecanismo estar en los parques de la totalidad de municipios para socializar los programas y proyectos aprobados en el plan de desarrollo. Después el proceso se denominó Misión Salud donde se generaron mesas de trabajo en las instituciones asistenciales y se generaron planes de acción con los nuevos gerentes de los hospitales de cara al ciudadano, y la última se llamó Hechos Concretos donde se hizo entrega de la primera fase de obras.

- Advertisement -