Inicio Chía

Siete establecimientos de comercio sellados y dos chiquitecas cerradas en Cundinamarca

En medio de los operativos realizados desde el pasado fin de semana, y que continúan este, la secretaria de gobierno de Chía liderada por William Tamayo y la Policía Nacional sellaron siete establecimientos públicos nocturnos por tener cerveza vencida. Así mismo se descubrieron dos chiquitecas, que fueron cerradas.
Los establecimientos de comercio sellados,  ubicados en la zona histórica del Municipio, tenían tanto cerveza nacional como importada con fechas de vencimiento del año 2016.
Por otra parte, las dos chiquitecas fueron halladas hacia la medianoche del sábado en el sector de Delicias Norte y en la vereda Fagua. En esta última había más de cien menores de edad, quienes fueron entregados a sus padres.
operativo1
Adicionalmente, y con el acompañamiento del Ejército Nacional, se han podido realizar traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP) a varios consumidores y expendedores de droga, así como se realizaron más de 100 requisas por todo el Municipio.
“Estos dos últimos  fines de semana han estado muy agitados, pero gracias al trabajo en conjunto con Policía y Ejército hemos podido darle resultados positivos a nuestra comunidad. Con acompañamiento en las calles, así como con los sellamientos logramos proteger a la ciudadanía que, sin embargo, debe estar muy atenta frente al tema para denunciar”, aseguró el secretario de gobierno de Chía, William Tamayo.
 operativo2
De igual forma Tamayo mencionó que los padres deben estar más al tanto de sus hijos. “Logramos cerrar las chiquitecas y de esta manera hacer que nuestros jóvenes no caigan en malos pasos, pero hay que tener claro que los padres deben asumir una mayor responsabilidad frente al cuidado de sus hijos. Los menores no deben  estar a altas horas de la noche en la calle y mucho menos solos expuestos al consumo de psicoactivos, licor y otros peligros. Recuerden que la seguridad la hacemos todos”, mencionó el secretario.
 operativo3
Finalmente hay que decir que los sellamientos se dan de acuerdo a la ley 1801 con una  suspensión  temporal de su actividad económica de los establecimientos, que puede ir de tres a diez días, y con una sanción económica.
Fuente: Prensa alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -