Inicio Colombia

Asesinato de líderes sociales es responsabilidad de las mafias mexicanas: Santos

El jefe de estado hizo el pronunciamiento desde la ciudad de Cúcuta.

El presidente Juan Manuel Santos se refirió, desde la ciudad de Cúcuta, al asesinato de líderes sociales y campesinos que se han dedicado a la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

El jefe de estado responsabilizó a las mafias mexicanas de estos hechos que se han registrado en las regiones con mayor presencia de coca.

«Esos asesinatos tienen diversos orígenes, están asesinando los campesinos líderes que están promoviendo la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos. Y ¿por qué los están asesinando? y ¿quiénes los están asesinando? (…) las mafias, las mafias mexicanas, todos los que tienen y se lucran del negocio del narcotráfico y es real y de largo plazo, porque les quita su materia prima.

456

«Como están viendo que les está funcionando, que los campesinos que se están comprometiendo a erradicar voluntariamente los cultivos de coca, están sembrando otros productos y no están resembrando la coca, las mafias están nerviosas; nos vamos a quedar sin materia prima y así los están asesinando», dijo

En Norte de Santander en lo corrido de este 2018, han sido asesinados 13 líderes sociales y existen más de 160 denuncias de amenazas.

- Advertisement -