Inicio Chía

‘Plan Tortuga’ se vivió en el municipio de Chía

Tras el ‘Plan Tortuga’ que se vivió desde tempranas horas de este miércoles 8 de agosto, del que participaron más de 60 transportadores y que colapsó la Av Pradilla y parte de la Variante Chía-Cota, el alcalde Leonardo Donoso anunció que se reunirá con el nuevo presidente Iván Duque y con la nueva ministra de Transporte Ángela María Orozco para explorar soluciones.
IMG-20180808-WA0034
La idea es establecer con el nuevo Gobierno un mecanismo que garantice el inicio de la construcción de la Troncal de los Andes, una vía de 3,4 kilómetros que ya tiene acta de inicio, que fue anunciada por el presidente Santos y que conjuraría los problemas de movilidad del Municipio.
IMG-20180808-WA0036
Precisamente, el alcalde Leonardo Donoso, y ante el retraso en el inicio de las obras, adoptó el pasado 1 de agosto la medida de ampliar de 10 a 15 horas la restricción del tráfico pesado por la Av Pradilla, lo que ocasionó bloqueos y protestas por los camioneros como la de este miércoles.
IMG-20180808-WA0038
Por ahora, y luego del diálogo que sostuvo el Alcalde con el gremio transportador, solo resta esperar al sábado, día en el que Donoso se reunirá con el Gobierno Nacional en Girardot (Cundinamarca), en el marco del consejo de alcaldes Construyendo País.
Fuente. Prensa Alcaldía municipal de Chía
- Advertisement -