Inicio Colombia

Antes de dejar el poder, Santos autorizó 200 nuevos funcionarios en la Procuraduría

Se nombrarán cinco nuevos procuradores delegados, quienes encabezarán las funciones del Ministerio Público en la implementación del Acuerdo Final.

El lunes 6 de agosto del presente año, a un día de entregar su poder al nuevo gobierno del presidente Iván Duque, el hoy expresidente Juan Manuel Santos dio vía libre a la reestructuración y creación de 205 nuevos empleos en la Procuraduría General de la Nación.

456.jpg45

El único fin de esta decisión es la de garantizar el cumplimiento de sus funciones en el marco de la implementación del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la construcción de una Paz Estable y Duradera” y la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), como lo estableció la Ley de Procedimiento.

Así lo establece el Decreto 1512 de 2018, el cual el cual crea los cargos de cinco nuevos procuradores delegados, un Procurador judicial y 126 Asesores. La norma dice lo siguiente:

“La Procuraduría General de la Nación elaboró el estudio técnico en el cual se determinaron las necesidades que en materia de personal requiere el ente de control para atender las funciones relacionadas con el cumplimiento de sus funciones en el marco de la implementación del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la construcción de una Paz Estable y Duradera” y la implementación de la JEP, de conformidad con lo dispuesto en los actos legislativos 01 de 2016 y 01 de 2017”.

- Advertisement -