Inicio Cundinamarca

Policía desarticuló la Banda “Los paisanos”

El Alcalde Pablo Malo García, la Policía Nacional y la Secretaría de Gobierno dan reporte de tranquilidad a los habitantes de Facatativá luego del éxito de los operativos efectuados en el marco de la Ofensiva Nacional Contra el Delito ordenado por la Presidencia de la República y la Dirección General de la Policía Nacional que dio con la desarticulación de la estructura criminal “Los paisanos” dedicados al Homicidio en el municipio de Facatativá.

Tras labores de investigación realizadas por unidades de Investigación Criminal de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró identificar y librar a la comunidad del grupo de criminal, que estaba conformado por alias “Cuchillo”, alias “Fabián” y alias “Care Queso”.

A estos delincuentes se les atribuye el asesinato de 3 personas en los años 2016 y 2017, cometiendo los crímenes, según la policía, tras la ingesta de alcohol e hiriendo a otras personas más en su prontuario.

Este resultado hace parte de una ofensiva contra la delincuencia común, hurto a personas y homicidio que viene adelantando la policía de Cundinamarca.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de Homicidio Agravado, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Alcalde en su compromiso de recuperar la seguridad atribuye este positivo resultado a los distintos entes de control y asegura que tendrá mano dura con los actores que le quitan la tranquilidad a los habitantes de Facatativá.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá

- Advertisement -