Inicio Cultura

Lanzamiento oficial del Festival Departamental de Teatro en Tenjo

En el Centro Cultural Nohora Matallana Forero, tuvo lugar el lanzamiento oficial del Festival Departamental de Teatro, el cual se realizará los días 7, 8 y 9 de septiembre.

Este evento tenía como principal objetivo presentar a la comunidad tenjana las diferentes agrupaciones que acompañaran este festival, en sus 20 años de existencia, a su vez en este mismo escenario la Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, reconoció el trabajo y legado que los ex alcaldes: Sofanor Salas, Ricardo Forero Palacios, Alberto García y Hansy Zapata; hicieran por sus aportes invaluables para el inicio y desarrollo de Festival Departamental de Teatro, la fiesta cultural más importante del municipio el cual es referente de la región y se perfila como uno de los sucesos más significativos a nivel nacional.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Julio Orozco, María Claudia Zapata, Giovanna Russi, Yoanna Rodríguez, Gustavo Forero y Edilberto Rojas, directores de teatro que han estado involucrados en estos 20 años de crecimiento del Festival, también recibieron un sentido homenaje.

Los homenajeados recibieron una réplica elaborada por artesanos tenjanos del pictograma encontrado en la piedra «La Elba» de la vereda Chitasugá, ubicada en el corredor del cerro sagrado de Juaica de la comunidad ancestral muisca.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

La primera autoridad municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, agradeció a todos los asistentes por desde ya estar conectados con el Festival Departamental de Teatro, y a su vez manifestó el compromiso de seguir posicionando a la cultura tenjana en los mejores escenarios del país que le permitan al Municipio ser referente y reconocido en todo su trabajo cultural.

El evento estuvo lleno de colorido y con los personajes propios y vivos de las artes escénicas, quienes se encargaron de hacer una tarde muy agradable a todos los asistentes. El evento cerró con la presentación del “El Principito” obra de la compañía Nacional de las Artes, obra que se hizo presente gracias a la gestión y al apoyo de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

- Advertisement -