Cerca de 7 mil kits nutricionales entregados a niños con bajo peso y talla nutricional

Compartir

El objetivo del programa Seguridad Alimentaria de la Alcaldía de Soacha es garantizar el derecho a la alimentación sana y oportuna en las diferentes etapas de la vida, a través de la disponibilidad y acceso a los alimentos de calidad.

Este programa focaliza niños de la primera infancia que cumplan los requisitos de estar diagnosticados en desnutrición aguda por su EPS, estar en condición de vulnerabilidad por bajo puntaje en el Sisbén o por ser miembro de población víctima del conflicto armado.

seguridad-alimentaria
Es así como el programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria ha realizado siete entregas con suplementos alimenticios como: aceite vegetal de maíz, arroz, fríjol fortificado, bienestarina a 1108 niños mayores de 6 meses y menores de 5 años, a madres gestantes y lactantes.

Lo que se busca es ayudar a eliminar el riesgo nutricional en su totalidad, a través de la entrega de suplementos nutricionales y la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los 6 primeros meses, complementada hasta los dos años, todo este trabajo para prevenir y erradicar la desnutrición infantil en el municipio de Soacha.

Adicionalmente, dentro de la actividad de seguimiento a la entrega de los kits nutricionales se realizan jornadas de tamizaje donde se obtiene el peso y talla de los menores inscritos al programa para realizar el debido seguimiento del estado nutricional de los beneficiarios y su óptima recuperación.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Soacha