Inicio Madrid

Avanza la construcción de nuevo pozo de Agua en Madrid

Con una inversión que supera los dos mil millones de pesos, el gobierno del alcalde Orlando Cardona, a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, se encuentra adelantando la construcción del nuevo pozo en el barrio Lusitania, que con una profundidad de 520 metros permitirá aumentar el abastecimiento de agua potable para todo el municipio de Madrid. Actualmente las obras se encuentran en un avance cercano al 25%.

thumbnail_6La Administración Municipal, entendiendo el ritmo acelerado de crecimiento de todos los municipios de sabana occidente, viene avanzando en la modernización de redes locales de suministro, así como en el fortalecimiento de las fuentes de producción de agua, siempre buscando acciones que permitan resultados eficaces.

thumbnail_1Actualmente, el Municipio tiene una demanda de agua aproximada de 200 litros por segundo; líquido que en parte es comprado a Bogotá. Con la puesta en funcionamiento de este pozo, que se estima produzca cerca de 50 litros de agua por segundo, Madrid se acerca al esquema de autosostenibilidad al que le viene apostando.

- Advertisement -