Inicio Colombia

Iván Duque y promotores aprobarán la Consulta Anticorrupción

El presidente Iván Duque y delegados de todos los partidos políticos, incluidos los promotores de la Consulta Anticorrupción, se reunieron la tarde del 29 de agosto para discutir sobre los resultados de los comicios del pasado domingo.

Tras esta reunión determinaron presentar cuatro proyectos más de la Consulta y que la bancada promotora los aprobará. Así lo anunció Claudia López y otros promotores cuando culminó el encuentro.

El acuerdo será complementar los proyectos de la Consulta con los tres que presentó Iván Duque el 8 de agosto, luego de su posesión.

López había anunciado el pasado 28 de agosto que impugnaría los resultados de la Registraduría, solicitud que fue contestada hoy por el Consejo Nacional Electoral y la misma rectora del escrutinio. Tras esta respuesta, la exsenadora aseguró que retiraba sus acusaciones.

La Consulta Anticorrupción obtuvo más de 11.600.000 mil votos, pero necesitaba un umbral de participación de 12.140.362 votos para ser aprobada. El corto margen para conseguir el objetivo propuesto le dio reconocimiento a este mecanismo, que en alocución presidencial fue reconocido por el presidente Iván Duque, quien afirmó que “es claro que Colombia no aguanta más corrupción”.

- Advertisement -