El fin de un ciclo dorado, hasta la próxima “profe” Pékerman

Compartir

El técnico argentino estuvo seis años a cargo de la Selección Colombia de Mayores, recordando que llegó un 5 de enero de 2012; como un revulsivo para el proceso futbolístico, que en ese entonces la Selección estaba viviendo, llenando el lugar que dejaba Leonel Alvarez; después de un proceso casi desastroso.

pekerman

Pékerman debutó, el 29 de febrero de 2012 frente a México; vislumbrando el inicio de un buen panorama para la Selección, ya que terminaría 2-0 a favor del conjunto ‘tricolor’, con goles de Falcao y Juan Guillermo Cuadrado.

La Selección Colombia, al inicio del proceso a cargo del “profe” Pékerman se perfilaba como una de las selecciones nacionales con mayor proyección, llegando a ocupar el quinto puesto; en el prestigioso ranking de la FIFA. En el primer proceso de eliminatorias que asumió frente al plantel nacional clasificó anticipadamente al mundial de Brasil 2014, tras empatar con la selección de Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla, llevándola a cuartos de final y ocupando el quinto lugar en este importante torneo.

noticia-seleccion-colombiana-jose-pekerman

El segundo proceso por eliminatoria que asumiría el técnico argentino; fue para el mundial de Rusia 2018; que no seria tan maravilloso como el anterior, en esta eliminatoria los resultados no lo ayudaron a huir de las fuertes criticas que recibía por parte de la prensa colombiana, sin contar el proceso de renovación que ya pedía el plantel de la selección, que no pudo realizar; aunque si logro consolidar a jugadores como James Rodriguez, Juan Guillermo Cuadrado, Santiago Arias, Davinson Sanchez y Yerri Mina en el equipo titular llegando ademas a cuartos de final; ocupando el noveno lugar en el máximo torneo orbital.

José Néstor Pékerman, se va de la Selección Colombia con una efectividad del 62.3%; 78 partidos dirigidos en la “tricolor” (42 triunfos, 20 empates, 16 derrotas), siendo el técnico con mas partidos solo después de Francisco Maturana. Ademas de lograr el 3er puesto en la Copa América Centenario, hito que la Selección, en toda la historia del torneo; solo lo ha conseguido en seis oportunidades. El equipo de Pékerman marco 124 goles y recibió 59.

Después de seis años de proceso, lo único que queda por decir es: Gracias por las alegrías, por el cariño, por hacernos creer y confiar. Hasta la próxima “profe” Pékerman.

Estos son algunos de los candidatos que han sonado; para reemplazar a Pékerman como técnico de la Selección Colombia:

Luis Fernando Suárez:

luis-fdo-suárez

El técnico Colombiano artífice del liderato de la Equidad en la liga Colombiana, seria visto con buenos ojos por las presentaciones que ha realizado con el cuadro “asegurador”, ademas, de ya haber tenido experiencia mundialista con el seleccionado de Honduras.

Ricardo Gareca:

seleccion-ricardo-gareca-si-no-clasificabamos-era-dificil-quedarme-seleccion-n336052-808x454-499214

Actual seleccionador Nacional de Perú pero no desestimaría una oferta de la Federación de Fútbol Colombiana.

Roberto Martinez:

Roberto_Martinez-Seleccion_de_futbol_de_Belgica-Mundial_futbol_2018-Mundial_320980397_86091448_1024x576

Actualmente es el seleccionador de Bélgica, el técnico español estaría dentro del gusto de la directiva de la Federación.

Guus Hiddink:

guus-hiddink-05152016_jw8p1o2rousxzb3y5utl0rak

Un técnico de la vieja guardia Holandesa, que ha estado en el banquillo de importantes equipos de Europa; como lo es el Chealsea de Inglaterra, en donde, por un tiempo dirigió a Radamel Falcao.