Inicio El Rosal

Alteración del orden público por medida de aseguramiento en contra de Alcalde en Sabana Occidente

En horas de la noche del pasado martes 4 de septiembre en el municipio de El Rosal, se desató una asonada por la medida de aseguramiento en contra de alcalde Hugo Orlando Arévalo por presuntos hechos de corrupción en la aprobación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Esta situación desató caos por parte de sus partidarios en las instalaciones del juzgado en protesta por la decisión de emitir orden de aseguramiento ante el alcalde de este municipio, por tal razón se hizo necesaria la presencia del Esmad.

Fernando Carillo, procurador general, exigió respeto por los servidores públicos y ciudadanos que participaron en la audiencia con el alcalde a través de un tuit.

Hugo Orlando Arévalo, fue acusado por presuntamente pedir coimas para la urbanización del municipio del Rosal, relacionado con el Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT).

En días pasados la procuraduría confirmó la destitución de Arévalo junto a una inhabilidad de 18 años para ejercer cargos públicos.

Con esta última decisión el gobernador de Cundinamarca tendrá que designar un nuevo alcalde de la terna que presente la coalición entre los partidos Liberal y Cambio Radical, quienes apoyaron a Arévalo en las pasadas elecciones.

- Advertisement -