Inicio Cundinamarca

CAR y Agencia Nacional de Seguridad Vial se unen para fortalecer proyecto BICICAR

WhatsApp Image 2018-09-06 at 6.59.53 AMSe trata de la firma del convenio interinstitucional entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR y la Agencia Nacional de Seguridad Vial para fortalecer acciones pedagógicas que mejoren las condiciones de seguridad vial, en la implementación de la estrategia “BICICAR”, que adelanta la Corporación; permitiendo así salvaguardar la integridad, no solo de quienes se benefician del programa, sino de los demás actores viales.

El Director General de la CAR Cundinamarca, Néstor Guillermo Franco, explicó que este convenio permitirá que los usuario de BICICAR y la comunidad de la jurisdicción, tengan conocimiento de seguridad vial, y así prevenir accidentes de tránsito en el territorio.

“En el marco del proyecto BICICAR que viene presentando la CAR como una opción de movilidad limpia para el Territorio CAR, se vio la necesidad de incorporar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en camino a lograr que no solo los jóvenes que están vinculados al programa aprendan de la sostenibilidad ambiental, sino que sobretodo usando la bicicletas que estamos implementando aprendan de la condiciones que debemos cumplir tanto peatones como conductores…”.

Por su parte, Hilda Gómez Vélez, Directora General de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, señaló que el convenio contempla la realización de capacitaciones y campañas pedagógicas en los municipios en los que se ejecuta el proyecto.

“Es un convenio para aunar esfuerzos para el proyecto BICICAR que tiene la CAR, en el cual la Agencia se compromete a dar el acompañamiento en el punto de vista de seguridad vial en toda la iniciativa”.

Actualmente, el proyecto BICICAR está implementado en 24 municipios de la Jurisdicción CAR, entre los cuales están: Girardot, Anapoima, Pacho, Bojacá, Simijaca, Cogua, Pandi, entre otros. según el director se espera que al finalizar este año aproximadamente 5 mil niños del Territorio hagan parte de esta iniciativa.

- Advertisement -