Más de $4.800 millones para las obras del acueducto de Sopó

Compartir

El gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca S.A. ESP,  Andrés Ernesto Díaz Hernández, realizó una jornada de seguimiento a las obras del acueducto del municipio de Sopó, en compañía de la Empresa de Servicios Públicos del municipio Emsersopó, contratista de obra e interventoría.

El nuevo acueducto, que contará con una inversión de $4.821 millones, beneficiará inicialmente a 23.954 habitantes de la zona urbana y rural del municipio, así como la demanda de la población futura.

El proyecto de construcción de las obras de captación, conducción, almacenamiento y distribución del nuevo sistema de acueducto del río Teusacá comprende la construcción de la bocatoma tipo lateral de 70 l/s sobre el río Teusacá, una estación de bombeo (bocatoma-desarenador), un desarenador 70 l/s, planta de tratamiento tipo convencional para un caudal de 70 l/s, incluye edificio de laboratorios y administración.

Estas obras permitirán independencia del acueducto de Bogotá, del cual actualmente se depende para suplir parte del abastecimiento del preciado líquido a la población. A la fecha se está culminando la etapa de análisis de diseños y estudios previos a la iniciación de obras. Para su ejecución se tiene estimado un plazo inicial de 12 meses.