Se instalará mesa de trabajo con empresarios y transportadores en el municipio de Chía

Compartir

A propósito de la ampliación de la restricción de tráfico pesado en 800 metros de la Avenida Pradilla, adoptada por la Administración Municipal desde el pasado 1 de agosto, la Secretaría de Movilidad reportó la recepción de una decena de derechos de petición de las empresas transportadoras que argumentan grandes pérdidas económicas. En ese sentido, el alcalde Leonardo Donoso instaurará el próximo jueves 13 de septiembre una mesa de trabajo para explorar soluciones.

WhatsApp-Image-2018-09-12-at-4.26.27-PM

La idea es establecer un mecanismo que tenga en cuenta las dificultades de viaje de los vehículos de carga pesada pero también que garantice el inicio de la construcción de la Troncal de los Andes, una vía de 3,4 kilómetros que ya tiene acta de inicio, que fue anunciada por el ex presidente Santos y que conjuraría los problemas de movilidad del Municipio.

WhatsApp-Image-2018-09-12-at-4.26.27-PM-2

“Yo quiero enviar un mensaje de diálogo y concertación al gremio transportador en aras de buscar, de manera conjunta, que el Gobierno Nacional nos escuche y de esta manera podamos iniciar con la construcción de la Troncal de Los Andes”, aseguró el Mandatario.

La medida amplió de 10 a 15 horas la restricción del tráfico pesado por la Av Pradilla. Además, restringió totalmente el paso de esos vehículos por la Avenida Chilacos y por la Carrera Novena. La reunión se desarrollará en el auditorio Zea mays a las 3 de la tarde.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Chía