Balance de seguridad en el primer mes del plan de choque en Sopó

Compartir

La Secretaría de Gobierno de Sopó y la Policía Nacional dio a conocer el balance del último mes en materia de seguridad, en la ejecución del Plan de Choque ‘El que la hace, la paga’ de la Presidencia de la República.

GobiernoSe realizaron 16 capturas por hurto, 12 capturas a integrantes de 3 bandas delincuenciales por hurto en residencias, sorprendidos en flagrancia, 10 por microtráfico y 10 por lesiones personales. Asimismo, se realizó la incautación de 35 armas blancas y la intervención a instituciones educativas.

Así mismo, durante el fin de semana, se capturó una pareja y una banda delincuencial, dedicada al hurto en todas sus modalidades, en establecimientos de comercio y restaurantes de Sopó, para luego hacer uso del dinero en efectivo y tarjetas de crédito en un reconocido centro comercial de esta jurisdicción.

La estrategia de colaboración entre Alcaldía, Policía y comunidad, ha sido importante para la disminución de delitos en el municipio, para que ante cualquier situación sospechosa den aviso a las autoridades.