Inicio Educación

CAR abrió las puertas del Centro de Investigación Ambiental, a estudiantes de Mosquera

500 estudiantes de las diferentes instituciones educativas, públicas y privadas del municipio de Mosquera, visitaron esta semana el Centro de Investigación Ambiental de la CAR, ubicado en el Parque Industrial Santodomingo de este municipio.

La actividad hace parte de la agenda de la semana de la ciencia y la tecnología que organizó la Secretaría de Educación de Mosquera, a la cual se vinculó la corporación.

Diariamente, en grupos de 80 jóvenes, 40 en la mañana y 40 en la tarde, fueron recibidos primero en el auditorio del centro, donde se les explicaron algunas generalidades de la entidad y los objetivos, misión y tareas que cumple el centro.

Posteriormente, con todas las medidas de seguridad que exige el protocolo de la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental – DLIA, los jóvenes fueron guiados por los técnicos a las diferentes dependencias, donde conocieron los modernos equipos para monitoreo, muestreo y análisis especializados. También visitaron las áreas específicas de recepción de muestras, suministros, área de gases y las áreas de separación de residuos peligrosos y no peligrosos. Allí los funcionarios resolvieron todas las preguntas que los jóvenes hicieron sobre el tema. Al final de cada recorrido se les hizo una dinámica de metodología WET de la Unesco sobre uso y ahorro eficiente del agua.

Para Liliana Cáceres, profesional del equipo de convivencia de la Secretaría de Educación de Mosquera, es positiva la vinculación de la CAR, mostrando su laboratorio, “nos ha dejado gratamente sorprendidos por sus protocolos, su tecnología de punta y el equipo de profesionales que allí laboran. Esto ha sido muy enriquecedor para los estudiantes y hace un aporte valioso a su proyecto de vida”.

El Ingeniero Edwin García, director DLIA, expresó  que, “para la CAR es muy importante esta actividad ya que ayuda, promueve e incentiva entre los estudiantes el interés por los temas de ciencia, tecnología e innovación, ya que ellos son el futuro del país”.

- Advertisement -