Inicio Chía

Semana de la Vejez y el Envejecimiento en el municipio de Chía

Cultura, foros, recreación, encuentro inter generacional, desfiles y comparsas son algunas de las actividades programadas para la Semana de la Vejez y el Envejecimiento en Chía, que arranca este 18 de septiembre y se extiende hasta el próximo viernes.

La semana tendrá actividades tan interesantes como el encuentro intergeneracional que se desarrollará el miércoles 19 de septiembre donde los niños de instituciones oficiales bailarán y aprenderán de los adultos mayores.

WhatsApp-Image-2018-09-17-at-8.16.54-PM

Pero también el deporte será protagonista con las olimpiadas organizadas por el IMRD: todos los programas de adulto mayor que maneja la Secretaría de Desarrollo social participarán en más de siete disciplinas en la Villa Olímpica.

Además de estas actividades, el jueves 20 de septiembre los adultos mayores de Zipaquirá, Sopó, Cota, Cajicá y Chía desfilarán desde el Parque Principal hasta la Concha Acústica protagonizando coloridas comparsas. Luego serán protagonistas de un intercambio de saberes.

WhatsApp-Image-2018-09-17-at-8.16.52-PM-2

La secretaria de Desarrollo Social, Ximena Galvis, les hizo un llamado a todos los habitantes de Chía para que conozcan y respeten los derechos de esta población vulnerable. “Los adultos mayores no deben ser nada más que objeto de atención y amor”, dijo. Y agregó: “Necesitamos cambiar la manera de ver la vejez. Debemos entender y reconocer que nuestros adultos mayores son sujetos de derecho y, por lo tanto, merecen todo nuestro reconocimiento y respeto”.

- Advertisement -