Inicio Facatativá

Avanza agenda del Gobernador de Cundinamarca en la feria mundial de transporte, en Alemania

Durante el segundo día de trabajo y gestión del gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y su equipo técnico en InnoTrans, la feria del sector transporte más importante del mundo, que se lleva a cabo en Berlín (Alemania), el mandatario departamental presentó el proyecto Regiotram de Occidente a más de 40 productores de la industria férrea global.

WhatsApp Image 2018-09-18 at 7.47.56 PMLa exposición del Gobernador Rey Ángel, que contó con el acompañamiento de la embajadora de Colombia en Alemania, María Elvira Pombo Holguín y se adelantó en el recinto Erlin InnoTransEdificio: City Cube Salón: R12, se centró en los aspectos técnicos, jurídicos y financieros del principal proyecto tren – tram del centro de Colombia, en un escenario que permitió mostrar al detalle cada aspecto del proyecto con el ánimo de que los empresarios internacionales del sector conocieran los cronogramas y características de esta iniciativa.

WhatsApp Image 2018-09-18 at 7.48.16 PM“Estamos haciendo visible el proyecto Regiotram de Occidente en la escala internacional. A través de esta ponencia logramos llegar de forma directa a los productores, operadores y fabricantes de material rodante. Queríamos que conocieran las fases del proceso que se adjudicará en el año 2019 y que pretende iniciar construcción en el 2020 para estar en operación en el 2023. La principal conclusión es que con el trabajo de socialización gerantizamos el ahorro de algunas semanas en el proceso de evaluación de propuestas. Además, nos hemos comprometido a implementar una central de datos en el web site en la Empresa Férrea Regional, con el objetivo de que la comunidad del sector pueda conocer desde ya la información técnica”, afirmó el mandatario departamental.

WhatsApp Image 2018-09-18 at 7.48.11 PMCon esta agenda internacional, la misión de Cundinamarca en Alemania generó un escenario para pactar agendas de trabajo comunes, definir los enlaces de cooperación y garantizar que los expertos del sector aporten al proceso y se logre un cronograma con la mayor calidad y transparencia, lo que de forma directa aporta al nuevo sistema contractual público colombiano.

WhatsApp Image 2018-09-18 at 7.48.14 PMOtras acciones de gestión

Previo a la socialización del Regiotram de Occidente ante el gremio del transporte, el gobernador Jorge Rey fue ponente en el foro de audiencias internacionales sobre Megaciudades, compartiendo panel con Mitchell Mossel, director de Rudin Center (EUA); Henry Hart Rice, profesor de política y planificación Urbana (EUA); Laurie Mahon, directora general de Financiación de Infraestructura (EUA) y Wendy McMillan, directora general de Desarrollo de Material Móvil (Australia).

Posteriormente, en el Palais am Funkturm, el mandatario departamental, acompañado por los secretarios de Planeación, César Carrillo, y de Transporte y Movilidad, Jeimmy Villamil, además del gerente de le Empresa Férrea Cundinamarquesa, Andrés Trujillo, lideró diferentes reuniones para conocer los modelos de transporte e infraestructura ferroviaria de un sinnúmero de asociaciones y productores de la industria  mundial, buscando tener referentes para la estructuración del proceso y el modelo de operación.

- Advertisement -