Inicio Colombia

Juzgado ordena a Gustavo Petro retractarse de afirmaciones contra Álvaro Uribe

WhatsApp Image 2018-09-20 at 12.35.17 PMEl senador de Colombia Humana dijo en un medio de comunicación que el expresidente debería estar preso por delitos de lesa humanidad.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de conocimiento de Bogotá le dio un plazo de 48 horas al senador Gustavo Petro Urrego para que se retracte de una serie de afirmaciones que hizo en contra del expresidente y también congresista Álvaro Uribe Vélez en una entrevista en la W Radio del pasado 24 de agosto. En esa entrevista Petro dijo entre otras cosas que el exmandatario debería estar preso.

En concreto, Petro dijo “en mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempos y por delitos de lesa humanidad. Hoy, claro, van a decir es que está hablando Petro y eso no es cierto. Miren mi debate del paramilitarismo en Antioquia del año 2007”. El juzgado consideró que estas afirmaciones no están dentro del campo de la libertad de opinión.

En la decisión judicial de 30 páginas, el juzgado conminó a Petro «para que en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante mientras no se hay probado su responsabilidad y haya sido declarado penalmente responsable por la autoridad competente».

Fuente: El Espectador

- Advertisement -