Inicio Medio Ambiente

‘Guerreros ambientales’ de Mosquera reforestan contra el cambio climático

2Treinta estudiantes de la Institución Educativa Compartir, del municipio de Mosquera, se catalogaron como “Guerreros Ambientales”; es decir, ahora lucharán por el mejoramiento de la calidad del aire, el clima y el agua.

Gracias a los encuentros académicos apoyados y asesorados por la Secretaría del Ambiente de Cundinamarca, en el departamento se realizan procesos de  reforestación, que en el caso de Mosquera contó con 34 especies de material vegetal, entre plantas ornamentales, frutales y forestales.

3En este programa de prevención y mitigación de los efectos de cambio climático se realizaron tres encuentros de socialización y sensibilización de las causas y consecuencias del cambio climático, además de entregar herramientas agrícolas como hoyadoras, palas y regaderas, que permitirán a los niños y niñas continuar con el cuidado y mantenimiento del material vegetal entregado.

Este tipo de actividades permite, además, alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), gracias al trabajo por el mejoramiento del cambio climático y la protección de los ecosistemas de la región.

- Advertisement -