Inicio Cundinamarca

Cundinamarca logra cobertura del 100% de sus municipios con gas domiciliario

Voz Carlos Montaño, Secretario de Minas de Cundinamarca

Voz Carlos Puentes, representante de los operadores

4.271 familias de las zonas rurales de los municipios de Quebradanegra, Beltrán, Nimaima, Bituima, San Juan de Rioseco, Suesca, Tocaima, Villeta y Quipile serán beneficiadas con la instalación del gas domiciliario, gracias a una inversión de $12.463 millones de pesos.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, los operadores OP&S Construcciones S.A. ESP, Yavegas S.A. ESP y las administraciones de estos nueve municipios permitió la firma de estos convenios que beneficiarán a estas viviendas, ubicadas en los sectores de Paquiló, La Popa y Gramalotal de Beltrán; La Sierra de Bituima; Tobia de Nimaima; La Magdalena y Tobia de Quebradanegra; La Sierra de Quipile; San Nicolás de San Juan de Rioseco; Suesca; Pubenza de Tocaima y Bagazal y El Puente de Villeta.

WhatsApp Image 2018-10-02 at 7.26.03 PMLa inversión realizada es de $12.463 millones, de los cuales $1.703 fueron aportados por la Gobernación de Cundinamarca, $2.337 por los municipios para el componente de subsidios. Por otra parte, los operadores aportaron $2.128 millones para financiación a los usuarios en cargos por conexión e instalaciones internas y $6.294 millones para el sistema de distribución.

“Suesca era el único municipio del departamento que estaba pendiente por gasificar en el casco urbano, así como los centros poblados y el sector rural. Hoy, en cumplimiento de nuestros compromisos de Gobernador en Casa, firmamos un convenio superior a $5.000 millones, con recursos del municipio, del operador y el departamento, para la expansión del servicio que beneficiará a 2.401 familias del municipio”, señaló el gobernador Jorge Rey.

WhatsApp Image 2018-10-02 at 7.26.01 PMEste gran logro ubica a Cundinamarca como el segundo departamento del país, después del Huila (que tiene cobertura en sus 37 municipios), con cobertura del 100% de municipios con gas domiciliario.

En los tres años del gobierno departamental se han invertido más de $20 mil millones de pesos en el desarrollo de proyectos de gas domiciliario, que han beneficiado a 14.525 usuarios en todo el departamento.

WhatsApp Image 2018-10-02 at 7.26.00 PM

- Advertisement -