Balance exitoso durante la Feria Universitaria Rural en Madrid

Compartir

Entendiendo la necesidad de fortalecer los procesos de apoyo a la población estudiantil de Madrid, específicamente a los jóvenes próximos a iniciar sus estudios universitarios, la Administración Municipal adelantó la Feria Universitaria Veredal; que contó con la participación de más de 300 estudiantes, docentes y padres de familia. En esta actividad se hicieron presentes más de 35 instituciones de educación superior, así como el ICETEX y otras entidades, quienes dieron a conocer toda una serie de ofertas académicas y de financiación para el acceso a educación superior.

IMG_4403De igual forma, los estudiantes pudieron conocer los programas como el beneficio de Pasaporte Escolar Universitario, una estrategia central del gobierno de Madrid para apoyar económicamente a los jóvenes que viajan a otras ciudades a estudiar. A la fecha, a través de este programa se han entregado apoyos equivalentes a 761 cupos.

IMG_4425Es importante destacar el apoyo y compromiso durante esta feria, por parte de los rectores, directivos y docentes de los colegios públicos y privados, entre los que se cuentan la Institución Educativa Departamental San Patricio, el Instituto Cooperativo Agroindustrial, el Gimnasio Moderno Siglo: XXI, el Gimnasio Campestre la Sabana y Colegio Santa Ángela Merici.

IMG_4479La proyección de Madrid como territorio educativo de la región sigue siendo una tarea primordial del gobierno de los Buenos Vecinos, en cabeza del alcalde Orlando Cardona; convencidos de que los sueños de los estudiantes son el motor de cambio de la sociedad.