Inicio Gobierno

La Fuerza Aérea Colombiana y la Alcaldía de Madrid promueven proyecto productivo y de capacitación

La Fuerza Aérea Colombiana desde la Acción Social Nuestra Señora de Loreto – CAMAN junto con la Alcaldía de Madrid, promueven el desarrollo del proyecto productivo y de capacitación “Lechele Gana”, en la región de la Sabana de Occidente.

Con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y beneficiar a la comunidad vulnerable mujeres madres cabezas de familia con escasos recursos, el CAMAN promueve el emprendimiento para generar crecimiento económico e innovación en el desarrollo del proyecto a través de la acción unificada con las instituciones.

DSC_0143El proyecto busca generar oportunidades productivas y de capacitación de mujeres, quienes están en condición de vulnerabilidad, mediante un programa de formación en procesos de productos lácteos y finalmente lograr constituir una asociación para el municipio donde puedan poner en marcha una empresa de venta de productos lácteos en la región.

Alrededor de 35 mujeres se beneficiarán de esta iniciativa, a través de la articulación de los esfuerzos para apoyar la ejecución del proyecto. Lo cual a futuro les generara un ingreso económicos a través de la venta de los productos lácteos, siendo utilizados para la auto sostenibilidad de los hogares de estas mujeres.

DSC_0137A lo que la señora Mónica Orduz Ángel presidenta de la Acción Social Nuestra Señora de Loreto realizó donación de indumentaria acompañada por el Comandante de la Unidad señor Coronel Jaime Ernesto Díaz Gómez y personal de la Alcaldía de Madrid, contribuyendo a cumplir a cabalidad con las especificaciones de buenas prácticas en procesos de manufactura cuando se entra en contacto con materias primas, material de empaque, ingredientes productos en proceso y terminados, cumpliendo con las especificaciones de higiene en el trabajo, protegiendo los alimentos de la contaminación.

DSC_0135

Es así, como la Fuerza Aérea Colombiana, continuará presente en el desarrollo de este proyecto y realizará acompañamiento constante a las mujeres, para que sientan el respaldo de nuestra institución. Sin duda, este proyecto generará un alto impacto en la calidad de vida de la población y fortalecerá aún más las relaciones de la comunidad con las instituciones.

- Advertisement -