Inicio Bogotá

Con una inversión de 2,4 billones de pesos se pone en marcha RegioTram de Occidente

El día de hoy se firmo el contrato de adjudicación de la estructuración técnica, legal y financiera del Regiotram de Occidente.

El consorcio Unión temporal Egis-Deloitte-Durán & Osorio-Sumatoria, será la firma responsable de realizar la estructuración técnica, legal y financiera para la construcción de la infraestructura ferroviaria, su mantenimiento y la operación integral, que incluye la adquisición del material rodante y la prestación del servicio, de acuerdo con el modelo aprobado.

El valor del contrato adjudicado asciende a los $8.632 millones y tendrá un plazo de ejecución de 13 meses. La Gobernación de Cundinamarca operará como autoridad de tránsito de este nuevo sistema férreo.

Hoy la Gobernación de Cundinamarca firmo el contrato de adjudicación de la estructuración Este novedoso sistema de transporte férreo conectará los municipios de Facatativá, Funza, Madrid y Mosquera con el Distrito Capital en un recorrido de 44.7 kilómetros integrándose con el Metro que se adelanta en la Ciudad Capital.

Hacia el mes de marzo de 2019 estaría en prepliegos y hacia el mes de octubre de 2019 se adjudicaría el contrato de construcción que se realizaría entre los años 2021 y 2023. El proyecto contempla inicialmente la construcción de 19 estaciones: 11 en el Distrito y 8 en Cundinamarca.

Al acto de la firma del contrato acompañaron al Gobernador, la secretaria de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jeimmy Villamil; el gerente de la Empresa Férrea Regional, Andrés Trujillo, y el representante legal del consorcio ganador, Gabriel Taboada.legal y financiera del #RegiotramDeOccidente

- Advertisement -