Inicio Cundinamarca

Alerta por grupos de seguridad ilegales en Mosquera

La Policía Nacional y la Administración Municipal hacen un llamado a la comunidad para que no contrate los servicios ofrecidos por grupos de seguridad ilegales, como la «AsociaciónOrganismo Preventivo de Seguridad», grupo responsable de varios delitos en diferentes barrios de Mosquera. El hecho más grave se registró el pasado jueves 4 de octubre con el homicidio de un habitante del sector de Villa Sajonia.

Luego de varias investigaciones el Comando de Policía y la Administración Municipal establecieron que el grupo «Asociación – Organismo Preventivo de Seguridad», que actualmente ofrece el servicio de vigilancia en siete barrios del municipio en el horario de 7:00 p.m. a 6:00 a.m., es autor de varios casos de lesiones personales entre otros delitos.

dd

El hecho más grave se registró la semana pasada cuando un habitante del barrio Villa Sajonia fue asesinado a golpes al rechazar una petición de requisa por parte de un ciudadano de origen extranjero vinculado a esta organización, quien ya fue capturado y puesto en medida de aseguramiento. Los demás individuos del grupo ilegal, también han sido retenidos en reiteradas ocasiones en las que se les ha incautado, gas pimienta, armas blancas, entre otros elementos de alta peligrosidad que no están autorizados a portar.

Desde el gobierno «Mosquera Tarea de Todos» seguiremos haciéndole seguimiento a esta organización. De igual forma, nos permitimos aclarar que este grupo no cuenta con el apoyo de la Administración Municipal y que es importante que la comunidad no contrate de manera informal los servicios de estas personas que inescrupulosamente requisan y golpean a los ciudadanos que se opongan a sus servicios.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Mosquera

- Advertisement -