Inicio Bojacá

Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Bojacá

• El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. del martes 23 hasta las 5:00 p.m. del jueves 25 de octubre.

• Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir al Portal interactivo (Biblioteca Municipal – Calle 8 # 5-33) en donde podrán hacer el proceso de forma guiada y gratuita.

• La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los beneficiarios del programa.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III, así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará diligenciando el siguiente formulario:

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/…/Preins…

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

En Bojacá se beneficiarán cerca 61 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

Criterios de selección:

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos.

- Advertisement -