Inicio Cundinamarca

Decreto nacional arroja resultados positivos en Sopó

Atendiendo al Decreto No. 1844 del 1ro de Octubre de 2018, que reglamenta parcialmente el Código Nacional de Policía y Convivencia, en lo referente a la prohibición de poseer, tener, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional continúan brindado resultados que benefician al municipio.
Gobierno 2140 dosis personales de marihuana, cocaína, base de coca y popper, han sido incautadas en Sopó, además de pipas, trituradoras, gotas, y armas blancas. Por otra parte, se han interpuesto aproximadamente 135 comparendos gracias al Articulo 140 del Código Nacional de Policía, en el numeral 7 y 8, que se refiere al consumo y porte de sustancias psicoactivas en espacio público.

Además, en esta ocasión, el Capitán Jonathan Peña lideró una campaña de sensibilización a toda la comunidad que se acercó al Parque Principal, con el objetivo de que desde el núcleo familiar se puedan identificar estas sustancias y el consumo de las mismas, para que de esta forma se articulen acciones que permitan dar continuidad a estos resultados, así como a las más de 30 capturas generadas a vendedores de sustancias alucinógenas.

Gobierno 1Estas actividades se están realizando también en las diferentes instituciones educativas, gracias al trabajo de la Administración Municipal, Policía de Infancia y Adolescencia y Comisaría de Familia.

- Advertisement -